The Sinner, una serie para ver en Netflix

The Sinner es un thriller protagonizado por Harry Ambrose (Bill Pullman), quien es un policía encargado de investigar un asesinato. La primera temporada, disponible en Netflix, se centra en la historia de Cora Tanetti (Jessica Biel), quien interpreta a una madre y esposa con una vida tranquila que, en medio de un día de playa junto a su familia (esposo e hijo) y sin motivo aparente, apuñala a un joven que se encontraba, junto a su novia y amigos, disfrutando de una tarde soleada junto al mar.

El hecho del asesinato ocurre de manera tan inesperada que nos deja atónitos como espectadores y captura todos nuestros sentidos. Durante los ocho episodios que dura la primera temporada el investigador Harry Ambrose ayuda a Cora Tanetti a indagar en sus recuerdos los motivos que la llevaron a cometer el asesinato.

La protagonista tiene una serie de lagunas mentales que le impiden entender las razones de su propio comportamiento y con la ayuda de una médica psiquiatra, Harry acompaña a Cora a poder deconstruir lo ocurrido y reprimido en su vida en los últimos años.

La química que establecieron los actores Biel (Cora) y Pullman (Harry) es una de las claves de éxito de esta primera entrega. Entre Cora y Harry se forja un vínculo de ayuda mutua, dónde Harry sirve de apoyo y guía a Cora para poder reconstruir sus recuerdos, le da la confianza que necesita para abrir ese cajón mental dónde guardó los hechos traumáticos que la llevaron a tomar la decisión de matar a sangre fría a ese joven. Al mismo tiempo, a través de la historia de Cora, Harry comienza a replantearse y resignificar su historia personal.

La serie mantiene la intriga durante todos los capítulos y va revelando de manera minuciosa y paulatina el rompecabeza que da explicación al asesinato, haciendo que la tensión se mantenga hasta el último minuto. The Sinner es un thriller psicológico atrapante, que nos hace reflexionar sobre la infancia, el sexo, la paternidad, las relaciones de poder y el amor. Una trama que revela las oscuridades de la mente y los mecanismos de negación que muchas veces se activan para poder soportar el dolor y seguir adelante.