Rosh Hashaná Urbano: una forma de acercarse a la cultura judía

Los festivales gratuitos y al aire libre pueden ser la puerta para conocer una cultura y sus costumbres. El domingo 17 de septiembre de 11 a 18:30, en Avenida del Libertador y Austria, Limud BA organiza la cuarta edición del Rosh Hashaná Urbano y nos da la oportunidad de acercanos a la tradición, los valores y la cultura judía.

La propuesta reunirá a humoristas, intelectuales y bandas musicales. Habrá un sector de stands con una variada propuesta gastronómica judía, además de exposición y venta de artesanías y productos típicos. Variadas actividades para los chicos, con espacios de lectura, talleres de expresión, charlas para reflexionar y un microcine.

Entre las 16.30 a 17 se podrá concurrir al taller de cocina judía tradicional a cargo de Nelson Wejkin, quien enseñará  preparará “Budín de miel” para Rosh Hashaná.

Rosh Hashana significa “año nuevo” en hebreo. El evento, además es “urbano” porque se invita a celebrar la diversidad, compartiendo con todas las personas, de toda creencia y edades una jornada de actividades culturales.

En 2016 participaron 50.000 personas. Las actividades suelen contar con la presencia de figuras de reconocida trayectoria en diferentes campos como Roberto Moldavsky, Orquesta Kef, Alfredo Zaiat, Nelson Wejkin, Jaia Barylko, Rab. Alejandro Avruj, etc.