Arte Urbano hasta en las persianas

Proyecto Persiana le mete arte y onda a las persianas de la Ciudad de Buenos Aires desde hace dos años.
La propuesta es transformar las persianas de Buenos Aires a través del arte, generar un espacio de expresión e ingresos para artistas urbanos emergentes y revalorizar al arte urbano.  Sus cuatro fundadores –  Santiago Cavanagh, Milagros Avellaneda, Lucía Arrocha y Juan Ridolfi – arrancaron con un primer evento en la calle Libertad, de Once, pidieron permiso a los dueños de los comercios de la zona y convocaron artistas a través de Facebook.
A partir de aquel septiembre de 2015 todo fue crecimiento para el grupo: más jornadas de pintura, más artistas convocados y ofrecidos, otras propuestas y otros barrios para llenarlos de arte. Por ejemplo, pasaron de tener 10 artistas en la primera edición a 30 en la segunda, y alrededor de 60 en las ultimas ediciones (ya van por la octava).

“Las jornadas de pinturas las realizamos con el consenso y permiso de los dueños de las persianas. Semanas antes de cada edición entramos a los locales con esta propuesta y las reacciones son variadas. Algunos aceptan, otros no, pero luego de la jornada artística, con toda la calle transformada, nuestro accionar es bienvenido y siempre agradecido”, cuenta Santiago Cavanagh.

En cuanto al estilo o forma de pintar, tratan siempre de trabajar con la libre expresión del artista. Aun así, los Proyecto Persiana proponen una temática que sirve como punto de partida para la inspiración y también para generar una visión armoniosa de la calle. Para lograr esto, hace falta obviamente pintura, mucha. En las primeras tres ediciones, eran los artistas mismos los que la traían. A partir de la cuarta edición comenzaron a contar con sponsors.
La posibilidades se abrieron y el grupo fue contratado para intervenir con arte urbano persianas y locales de marcas comerciales.  Con estas intervenciones mejoran la presencia e imagen de la marca, al mismo tiempo que generan publicidad en vía pública y posicionan a artistas emergentes en un ámbito laboral.
Proyecto Persiana es arte urbano que impacta y transforma la ciudad, arte urbano que apuesta a revalorizar y emponderar el trabajo de los artistas.