Nerium Park, una obra de teatro perturbadora y emocionante

La obra cuenta la historia de Nacho y Victoria, una pareja que decide alejarse de la vida urbana y mudarse al complejo de viviendas “Nerium Park», ubicado en las afueras de la ciudad. Escrita por Josep María Miró, dirigida por Corina Fiorillo y protagonizada por Paula Rosenberg y Claudio Tolcachir. Todos los sábados a las 20.30 horas, en Timbre 4, México 3554, Ciudad de Buenos Aires.
La pareja llega con mucho entusiasmo y expectativas a la nueva casa, contentos de tener mayor espacio y la posibilidad de una vida al aire libre. Cada escena marca el comienzo de un nuevo mes. Transcurre el tiempo en Nerium Park y no aparece ningún vecino nuevo, nadie se muda al moderno complejo edilicio, lo cual comienza a generar preocupación, sobre todo en Victoria.
Hay un suceso que cambia la situación inicial de la pareja, Nacho se queda desocupado como consecuencia de una política de reducción de personal que implementa la empresa en la que trabaja. La cotidianidad se transforma, Victoria sigue saliendo todos los días a trabajar mientras que Nacho se queda en Nerium Park. Esto hará que los conflictos en la pareja comiencen a multiplicarse: desocupación, crisis económica y aislamiento de Nacho.
En medio de esa geografía desoladora se muda un nuevo vecino, que jamás aparece en escena y ni siquiera se sabe si existe, ya que el único que lo ve es Nacho.
La música estridente acompaña el clima de incertidumbre que permanece durante gran parte de la obra. La escenografía recrea un amplio living, con muebles modernos, que los actores saben aprovechar al máximo. También utilizan el espacio exterior, en una escena en la que Nacho sale de la sala, se asoma por una ventana y habla con Victoria que está en el escenario. 
La obra aborda dos temáticas muy vigentes para los argentinos: por un lado, el fantasma de la desocupación y, por el otro, la migración de gran parte de los habitantes de los grandes centros urbanos hacia barrios privados ubicados en las afueras.
El personaje que interpreta Tolcachir sufre una metamorfosis a lo largo de la obra que el actor logra transmitir de manera notable. Comienza siendo un marido alegre y cariñoso y, paulatinamente, se va convirtiendo en una persona mentalmente inestable. De igual manera sucede con Paula, cuyos miedos, paranoia, insatisfacción y nerviosismo van incrementándose hasta el extremo.
La puesta es una maravillosa pieza de suspenso psicológico que mantiene al espectador atento, nervioso y, por momentos, aterrorizado. Los enemigos no son externos, sino antagonistas internos: impulsos, fobias y alucinaciones, que logran derrumbar la vida de ambos protagonistas. Nerium Park invita a reflexionar sobre la realidad social actual, la pareja, la soledad, el amor, las obsesiones y los temores que pueden transformarse en realidad.