Misterio Tango Festival, esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el viernes 2 y hasta el 11 de febrero, se está desarrollando la décima edición del Misterio Tango Festival en la Ciudad de Buenos Aires, con una variada oferta de seminarios intensivos de bailes, conferencias, espectáculos musicales y mucha milonga.

Entre los shows musicales estarán: el reconocido grupo de Tango Fusión Tanguetto, la Orquesta Típica Chino Laborde, la Orquesta Romántica Milonguera, el músico y compositor Carlos Libedinsky, la Orquesta Típica Villa Crespo y El Cachivache Quinteto, entre otros. Además, habrán presentaciones de danza y tango queer.

“Misterio Tango es un festival independiente. Es el único evento en el mundo donde se cruzan todos los estilos y los circuitos del tango, dando lugar a un gran encuentro entre el público local y extranjero”, señaló el reconocido bailarín Gastón Torelli, uno de los organizadores del festival.

Asimismo, Torelli resaltó: “La puesta en escena de este festejo tiene que ver con una nueva presentación del tango en sociedad, invitando a toda la comunidad a participar y disfrutar. Por esto elegimos un amplio abanico de espacios para que se desarrolle el festival, tales como Vorterix, The Roxy, La Maleva, Parakultural y La Catedral”.

Las clases están dirigidas mayormente a bailarines intermedios y avanzados, y cada una de ellas tiene como objetivo trabajar algo especial, como por ejemplo, el abrazo, el caminar, los boleos, los pivots y el ritmo y melodía, entre otros.

Se pueden comprar paquetes que incluyen el ingreso a varias actividades o seminarios sueltos, que contienen clases teóricas gratuitas. Para más información, la página web es misteriotango.com