La banda de las Corbatas hoy en el CCK

El famoso conjunto musical para niños/as La Banda de las Corbatas se presentará hoy a las 18 horas para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 40 años de lucha organizada. En el Salón Panorámico del Centro Cultural Kirchner (CCK), en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El conjunto musical para chicos/as sacó un nuevo disco “América Niña”, y viene realizando recitales en distintos puntos del país. Este reciente disco es el segundo de la banda y contiene un variado repertorio musical que transita diversos géneros, entre los que se encuentran: la chacarera, el rap y el ska, entre otros.

Además, algunas canciones contaron con el acompañamiento de otros  músicos reconocidos, como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y  Nahuel Pennisi.

La banda surge cerca del año 2009 de la mano de un grupo de docentes de zona sur que deciden juntarse para crear música destinada a los más pequeños. Desde ahí, han conquistado al público llegando a presentarse en escenarios nacionales e internacionales de alto nivel.