Festejá la semana de la cerveza artesanal en la Ciudad de Buenos Aires

Esta es la semana de la cerveza artesanal y, más que nunca, los fanáticos tienen la oportunidad de disfrutar de las bondades de esta exquisita bebida y participar de múltiples actividades que se desarrollan en su homenaje.

Hasta el domingo 24 de septiembre hay tiempo de participar del cronograma frenético que nos impone la cerveza artesanal, organizada por cervecerías, productores y bares de la Ciudad de Buenos Aires. Las ofertas incluyen tours, visitas a fábricas, cocciones en vivo y promociones especiales, entre otras actividades en su honor.

“Lo artesanal está hecho por gente que hace las cosas con pasión. A diferencia de lo industrial, acá cada paso que se hace está hecho con amor de principio a fin”, describe Diego Calabró, quien, junto a Paula Mijoevich, crearon la Cerveza Artesanal Frieden.

En tanto, Marcelo Terrén, socio fundador de On tap, explica: “Nuestra empresa se concibió como la cadena de más alta de calidad de cerveza, por eso siempre estamos buscando lo mejor, la gente que va a nuestros locales sabe que va a tomar buena bebida”. Cuenta que hoy -jueves 22- van a realizar la apertura de un nuevo local en Av. Libertador 1750, Vicente López, y el viernes se llevará a cabo, en la sucursal  Retiro, una muestra de maridaje entre whisky y cerveza, con degustación.

“Las personas que van a nuestros bares encuentran una experiencia única que tiene que ver con la música, el arte y las mejores cervezas artesanales. Tenemos 20 canillas y trabajamos con 17 cerveceros, de los cuales, cada uno hace cinco estilos diferentes”, subraya Terrén.

Asimismo, Guido Rimoldi, de Cervecería Antares Cañitas, en Arévalo 2876, señala que “mañana se van a estrenar dos especialidades llamadas Marítima y Bosquísima, hechas en colaboración con el bartender más famoso del país, Tato Giovannoni, con cata y maridajes. Además, toda la semana se mantendrá en promoción un menú que incluye tapeo y degustación de variedades. Y, el día domingo, se realizará una cocción de cerveza en vivo”.

Por su parte, Ivan Inchausti, uno de los dueños del bar Blue Dog, en Gorriti 4758, Palermo, explica: “Nosotros somos apasionados por la cerveza artesanal, y eso nos volvió muy exigentes. Nuestro local surgió con la idea de tener las mejores cervezas en un mismo lugar. Las que tenemos fueron elegidas por ser las que más nos gustan y por haber tenido premios por su calidad”. Menciona que en esta semana de festejo van a hacer happy hours extendidos, con promociones y sorteos.

Finalmente, en la cervecería La Cufré, en Pacheco 2187, Villa Urquiza, estarán realizando promociones y sorteos durante toda la semana y en Bierlife, en Humberto 1º 670, San Telmo, mantendrán una promoción de 3 x 1 en la cerveza London Porter hasta el 24 de septiembre.

Estas son algunas de las propuestas que esta semana tendrán los porteños para disfrutar de la bebida elegida por los argentinos. Y, tal como describe Matías Perfumo, productor de la marca Gulliver: “La cerveza artesanal llegó para quedarse, porque su espíritu está en crear, innovar y reinventarse todos los días”.

Los bares prometen variedad, calidad y sabores para todos los gustos, diversas consistencias, densidades y espumas blancas para festejar con amigos, en familia o en pareja, y hacerle honor a la clásica birra artesanal.