BAFICI 2018: una breve selección

Llega lo nuevo del cine independiente con la 20° edición del BAFICI e hicimos una selección de seis películas para ir a ver. Les recordamos que en esta oportunidad viene por primera vez la Argentina  John Waters, exponente máximo del cine trash que ha hecho del mal gusto su bandera contra el statu quo y la corrección política. Con motivo de su visita se exhibirá buena parte de su filmografía.

“Happy End” (2017) de Michael Haneke

FRANCIA

Con un título irónico, la historia trata acerca de una familia burguesa con un patriarca y una jefa de hogar adicta al trabajo.

#lazosfamiliares 

“Las hijas del fuego” (2018) de Albertina Carri

ARGENTINA

Una película provocadora con orgías gráficas, amor lésbico, y algo de porno sin poses. Revolucionaria y potente, deja ver cuerpos diversos y libres. 

#erotismo #feminismo

 

“The Green Fog” (2017) de Guy Muddin con Evan Johnson y Galen Johnson  

ESTADOS UNIDOS

Guy Maddin construye su propia versión de “Vértigo” de Hitchcock a partir de la edición de fragmentos de viejos filmes y programas de televisión rodados en San Francisco. #propuestaexperimental

“Jeannette: La infancia de Juana de Arco” (2017) de Bruno Dumont

FRANCIA

Musical que relata la historia de Jeannette, quien siendo sólo una niña está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés, convirtiéndose así en Juana de Arco.

#musicaljuanadearco

“Grass” (2018) de Hong Sang-soo

COREA DEL SUR

En un recóndito café, cuyos dueños son fanáticos de la música clásica, surgen conversaciones sobre amor, cine y muerte, mientras una escritora narra lo que sucede (y se narra a ella misma) en su computadora.

#metanarraciones #melancolía

 “Westwood: Punk, ícono, activista” (2018) de Lorna Tucker

REINO UNIDO

Documental sobre la británica Vivienne Westwood, que pasó de ser una joven activista punk en los 70 a dueña de un imperio de moda a la altura de Gucci o Dior.

#iconodemodaglobal #punk #newwave