Actividades culturales para el fin de semana

Para no perderse de los beneficios de vivir en una provincia con la más variada oferta de actividades culturales y recreativas, desde La Vé te acercamos algunas propuestas, con entradas gratuitas, para disfrutar el fin de semana en Buenos Aires.

 

Fiesta de la Vendimia

En el barrio de Caballito se estará desarrollando la Fiesta de la Vendimia porteña, una actividad al aire libre y gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal). Se podrá presenciar varios espectáculos de artistas mendocinos que recrearán la tradicional y popular Fiesta Nacional de la Vendimia.

A las 20.30 horas del día de hoy abrirá la jornada el Dúo Torino- Reynoso y el Ensamble Domigo Camalla. Luego, mañana sábado, también desde las 20.30 horas, estarán Mónica Habraham, Sebastián Garay y Paula Neder. Luego de los recitales de apertura, se presentará un espectáculo realizado por importante número de artistas en escena denominado “El vino del encuentro”, que contará también con el acompañamiento del Cuarteto de Malambo Estilo.

 

Festival Internacional de Literatura Infantil (Filbita)

Desde ayer y hasta el 26 de noviembre, se podrá disfrutar del Festival Internacional de Literatura Infantil “Quisiera ser grande”, con sedes en la Ciudad de Buenos aires y en la localidad bonaerense de La Matanza, con entrada gratuita.

Con la premisa de festejar el mundo de la literatura infantil y juvenil, esta séptima edición del festival presenta espectáculos variados y propuestas de actividades para las familias. Habrá lecturas en voz alta, poesías, talleres de escritura, ilustración e historietas, entre otras propuestas.

En CABA estarán en tres sedes: en la Casona de los Olivera, en la Avenida Directorio y Av. Lacarra, en el Espacio Cultural Sur, en la Av. Caseros 1750, y en la Alianza Francesa, en Av. Córdoba 946.

Por su parte, en La Matanza, se presentará hoy en la biblioteca Popular y Sociedad de Fomento Virrey del Pino, en José Gorostiaga 5871, y en la Plaza Virrey del Pino.

Para más información ingresar a www.filba.org.ar

 

La noche de la gastronomía

Este sábado 25 de noviembre por la noche, los bares tradicionales de la Ciudad presentarán espectáculos gratuitos abiertos al público y propuestas gastronómicas especiales.

Desde las 20 y hasta la medianoche será el evento y entre los lugares que abren sus puertas se destacan los Bares Notables tendrán sus puertas abiertas. Estos bares son los más representativos de la Ciudad y mucho de ellos fueron reconocidos como Patrimonio Cultural de Buenos Aires, como Las Violetas, ubicado en Av. Rivadavia 3899, el Café Roma, sito en Olavarria 409 o el Café Tortoni, en Av. De Mayo 829.

Asimismo, dentro de las propuestas musicales de la noche, se encuentra el Patio de los Lecheros,  ubicado en Bacacay 1608-1700, donde tocará el DJ Maxi Trusso y habrá un show de stand up de Daniel Werner.

Por su parte, en el Mercado de Belgrano, sito en Juramento 2501, estará Maximiliano Giaconia realizando un show de magia y el espectáculo “sobredosis de soda”, que constituye un tributo a la banda música Soda Stereo.