14° Edición de la Noche de los Museos

El próximo sábado 4 de noviembre llega la 14° Edición de la Noche de los Museos, donde desde las 20 y hasta las 3 horas se podrán disfrutar de distintas actividades artísticas en más de 240 espacios públicos y privados en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La cita comenzará en el Cabildo de Buenos Aires, en Bolívar 65, a las 20 horas, en donde se realizará un espectáculo de percusión y habrá intervenciones de teatro callejero. Luego de allí, a las 20.30 en la Manzana de las Luces, en Perú 272, se inaugurará el Festival Internacional de Historietas, del que participarán artistas nacionales e internacionales.

Igualmente, en el Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Av. del Libertador 1473, posibilitará el deleite con una exposición del pintor, escultor, grabador y ceramista español surrealista Joan Miró.

Por su parte, en la Usina del Arte habrá recitales de diversos géneros, desde el folk hasta el folklore, pasando por el jazz y el rock. Además, se presentará Björk Digital”, una muestra que la artista irlandesa viene realizando en distintas partes del mundo, en base a su música y una realidad virtual creada para transportarte a su universo.

Otra de las propuestas interesantes de la noche estará en la Casa de Victoria Ocampo, en Rufino de Elizalde 2831, donde el artista Leonardo Pastore brindará un homenaje a Carlos Gardel y también habrá una performance de literatura en vivo. Asimismo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en Sarmiento 151, estará la muestra “Les Visitants” del artista argentino Guillermo Kuitca que contiene obras de 23 artistas de diferentes nacionalidades y en distintos formatos, desde 1950 hasta la actualidad.

También, en esta oportunidad, una de las novedades es la reapertura del Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken, en Agustín R. Caffarena 51, barrio de La Boca. Este nuevo espacio que suma innovación tecnológica ofrece la historia del cine nacional y un homenaje al escenógrafo y vestuarista Gori Muñoz.

Del mismo modo, fueron remozados los museos: Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

La Casa Carlos Gardel, en Jean Jaures 735, presenta grabaciones, películas y las grandes canciones del célebre personaje. Por su parte, el Fernández Blanco, ex residencia del escritor argentino, contará con nuevas salas para exhibir la cultura y el arte español.

A la par, el Museo de Arte Hispanoamericano, en Suipacha 1422, contará con nuevas piezas restauradas en este antiguo palacio Noel del barrio de Retiro. Por último, el Eduardo Sívori, en Av. Infanta Isabel 555, estrenará nuevas salas e iluminación para exhibir el arte argentino de todas las épocas.